Tipos Especiales

Existen otros tipos menos comunes de cáncer en la mama que incluyen el carcinoma medular, mucinoso, tubular y papilar. Todos ellos se caracterizan por su buen pronóstico. El tratamiento de estos cánceres es generalmente el mismo que para los cánceres invasores de la mama y la elección del tratamiento va a depender de la etapa en que se diagnostique el cáncer.

Carcinoma Medular

Es una forma de cáncer invasor o infiltrante y corresponde al 5% de todos los cánceres de la mama. Lleva el nombre de medular porque este tumor tiene la apariencia y el color similar al tejido cerebral y es de consistencia suave. Es bien diferenciado y su pronóstico es mejor que el del carcinoma ductal o lobulillar invasor. En algunos estudios se ha visto que es más común en mujeres con una predisposición genética al cáncer.

Carcinoma Mucinoso

Es una forma de carcinoma infiltrante que se caracteriza porque produce una sustancia llamada mucus que le da una consistencia blanda al tumor. Corresponde a menos del 2% de todos los tumores y es más común en mujeres mayores. Tiene mejor pronóstico que el carcinoma invasor clásico. También es llamado carcinoma coloideo.

Carcinoma Tubular

Las células de este cáncer se parecen a pequeños tubos cuando son miradas al microscopio y de ahí deriva su nombre. Corresponde al 1% de todos los canceres. Es un cáncer bien diferenciado, de excelente pronóstico y que pocas veces compromete los ganglios linfáticos alrededor de la mama.

Carcinoma Papilar

Menos del 2% de los canceres de mama. Al microscopio sus células forman proyecciones como dedos (papilas). Es de mejor pronóstico que el carcinoma ductal invasor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *